viernes, 27 de febrero de 2009

Estrategia con ADX

Estrategia con ADX

Hola de nuevo, encontré esta estrategia y me pareció interesante por su sencillez, ya que uno no tiene que hacer malabares para entrar al mercado.

Su configuración es la siguiente:

  • ADX de 14 periodos (rojo)
  • Media Móvil Simple de 21 periodos

Señales de compra:

Cuando el +DI (línea verde) cruza al –DI (línea anaranjada) abriremos una orden de compra en la primera vela que abra por encima de la MMS de 21 periodos.

Señales de venta.

Cuando el –DI (línea anaranjada) cruza al +DI (línea verde) abriremos una orden de venta en la primera vela que abra por debajo de la MMS de 21 periodos.





Filtros:
Media Móvil Simple de 13 periodos
Media Móvil Exponencial de 100 periodos
Media Móvil Exponencial de 200 periodos

Cuando una Media Móvil menor está por debajo de una Media Móvil mayor, nos indica que la tendencia es bajista, y es alcista la tendencia si es lo contrario Así, cuando la medias de 13, 21 y 100 estén por encima de 200 estaríamos en una tendencia alcista, y bajista cuando éstas estén por debajo.

También tenemos que tener cuidado cuando las medias móviles estén cerca, estaríamos en una tendencia lateral. No entrar en las señales cuando la media móvil de 13 periodos este demasiado cerca a la de 21 periodos, y cuando la media móvil de 100 al lado de 200 periodos..

Otra señal que tenemos que tener cuenta en el ADX, es que, cuando las líneas de +DI y –DI estén por debajo de la línea de 20 o por encima de la línea de 40, la tendencia no tiene fuerza o la está perdiendo.



Antes de abrir una orden, analice bien el estado de la divisa con respecto a las demás, es decir si tú vas abrir una orden de compra en EUR/USD, analiza al Euro con respecto a las demás monedas, GBP, CHF; JPY, etc.

Recuerda que sólo debes arriesgar una pequeña parte de tu cuenta, no pongas nunca más del 4% del total de tu cuenta en una operación, y mira que para muchos el 4% ya es demasiado. Muchos sólo arriesgan sólo el 2 %.

Entra a Cursogratis.co.cc, busca el libro Vivir del Trading de Elder, en el capítulo X Gestión de riesgo, tiene buenas enseñanzas con respecto a la administración de cuentas.