lunes, 23 de febrero de 2009

Estrategia de Scalping

Scalping



Scalping es entrar y salir del mercado con operaciones rápidas, mayormente una operación de scalping dura pocos minutos e incluso segundos, se busca con esto obtener un pequeño beneficio, que sumados a otros beneficios, se espera alcanzar el total deseado, y digo sumados a otros, ya que si uno hace scalping, hará más de una operación diaria.
Para hacer scalping mayormente lo haremos en gráficos de 5 minutos o gráficos menores, y siempre esperando que se cumplan todos los medios para hacerlo, como una buena señal de entrada, fuerte volatilidad del par, y otras más que estaremos comentando.
Quisiera aclarar que esta estratega y las siguientes de las que voy hablar, son extraídas de foros en ingles y las estaré traduciendo y comentando.

Estrategia de Scalping


Programación de indicadores
1.Banda Bollinger exponencial 18
2.Media móvil exponencial de 3
3.RSI de 14
4.MACD

Señal de Compra
Estaremos viendo una señal de compra, cuando la media móvil exponencial de 3, este cruzando a la banda Bollinger central al alza, el RSI cruce su línea vertical de 50 hacia arriba, y el MACD este dando señal de entrada a la compra.

Señal de Venta
En este caso será lo contrario, que de la anterior señal. Cuando la media móvil exponencial de 3, este cruzando a la banda Bollinger central a la baja, el RSI cruce su línea vertical de 50 hacia abajo, y el MACD este dando señal de entrada a la venta, estaremos viendo una señal de entrada del mercado en venta.





Está estrategia es recomendada para gráficos de 1 minuto, yo lo he probado en gráficos de 5 minutos y he obtenido buenos resultados.
Otras recomendación que hacen es ver las señales de las bandas Bollinger, cuando el precio toca a una de las banda Bollinger tiende a ir a la otra, exepto cuando hay mucha fuerza en el par, otra señal es cuando el precio hace un máximo fuera de la banda Bollinger y otro máximo dentro de las banda, es señal de cambio de tendencia.

Por favor no sobre expongan su cuenta dejando una operación sin stop loss y mucho menos se dejen llevar por la ambición de obtener grandes beneficios rápidamente; cuando tengan más de 2 operaciones malas seguidas, dejen de operar y vayan a relajarse.